CONSUMIDOR "TARGET"
En todos y cada uno de los mercados, los consumidores son diferentes porque tienen expectativas diferentes ante una misma ocasión de consumo; esto es lo que permite la coexistencia de distintos productos/marcas en un mismo mercado
La clave para la supervivencia rentable de sus productos y/o servicios en el mercado, reside en saber identificar el segmento de consumidores dispuestos a pagar repetidas veces, el precio de sus productos

LOS SERVICIOS DE CAMELOT CONSULTING AYUDAN A:

IDENTIFICAR LOS CRITERIOS DE SEGMENTACIÓN

Basados bien en valores asociados a los productos o en variables sociodemográficas

CONSTRUIR Y PERFILAR LOS SEGMENTOS

Incluye asignar unívocamente cada consumidor a un segmento determinado, y describir este de forma accionable

OBJETIVAR LOS SEGMENTOS

Decidiendo que segmentos nos pueden servir en función de criterios como el retorno financiero o la posición relativa frente a los distintos “jugadores”

IDENTIFICAR LOS CRITERIOS DE SEGMENTACIÓN
CONSTRUIR Y PERFILAR LOS SEGMENTOS
OBJETIVAR LOS SEGMENTOS

Basados bien en valores asociados a los productos o en variables sociodemográficas

Incluye asignar unívocamente cada consumidor a un segmento determinado, y describir este de forma accionable

Decidiendo que segmentos nos pueden servir en función de criterios como el retorno financiero o la posición relativa frente a los distintos “jugadores”

CASO DE ÉXITO

Una bodega centro-europea productora de vinos que operando bajo distribución directa se somete a un análisis del consumidor español.

Los resultados muestran que la segmentación entre consumidores “on-line” y no consumidores “on-line” es clave para la aceptación de nuevos productos, y de la misma forma, lo es para impulsar un catálogo más amplio frente a la competencia de marcas blancas.

RESULTADOS:
Infografía

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.

Ocultar
¿QUIERE SABER MÁS?

Déjenos su mail y nos pondremos en contacto con usted